miércoles, 28 de julio de 2010

El Boulevard de los Sueños Rotos.

Estaba escuchando ésta canción, en el camino de regreso a casa. Después de despedirme de mi prima y de mi tía, que hoy volvían a Madrid. La escuchaba mientras veía las nubes pasar. Mientras pasaba pueblos y más pueblos de ésta zona recóndita de la Costa Brava. Mientras veía a la gente, compartir vidas. Mientras veía a las personas viviendo. Felices, riendo, y compartiendo sueños.

… sueños.

Yo tenía, de eso. Lo recuerdo. Mi mayor sueño era llegar a ser astrónoma. Pero me lo fastidiaron todo, y abandoné. Y ahora me arrepiento, pero he malgastado demasiado tiempo.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Yo no las vi. No había señales, me quitaron los carteles. La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Pues bien, ahora la mía... ya no lo es tanto como solía ser.

... I'm walking down the line that divides me somewhere in my mind.

Qué triste es, que una niña de apenas diez años, se encierre en su propio mundo porque odia al que hay fuera. Que sueñe con cosas imposibles, se invente sus propios amigos imaginarios, y cree todo un mundo, un sitio en el que escapar continuamente. DIEZ AÑOS.

Yo a esa edad, devoraba libros. No literalmente, me los zampaba. Amaba la lectura. Para mí era un lugar para refugiarme. Y al salir de ése mundo, no apartaba el libro y lo dejaba hasta la próxima vez. No, me lo llevaba fuera. Y disfrutaba. Era una niña fanática de la saga de magos más famosa de la historia. Los personajes, eran amigos míos. Continuamente pensaba en las historias que encerraban sus páginas.

Y cuando no leía, mi realidad se convertía en Hogwarts. Quería ir a esa escuela. Seguramente no fui la única niña, ni lo soy, pero lo que hacía era estar encerrada ahí dentro desde mi mente, porque no me gustaba vivir aquí. En mi cabeza, estaba allí. Prefería una vida de fantasía y ciencia ficción a la que estaba viviendo. Incluso esperé al verano siguiente después de hacer once años, ansiosa por mi carta, deseando que me mandaran hacia allí. Puede que suene muy infantil, pero la depresión vino a mí cuando vi que no me mandaron nada. Qué triste e inocente a la vez.

… and I walk alone.

Ando sola, siempre lo he sabido. Voy por un camino que no sé a dónde llega, por el cual no va nadie excepto yo. Pero no me importa, porque me siento bien. A veces puede que desee que alguien fuera del recorrido venga a encontrarme. Pero hoy en día… camino sola.

Desde la primera vez que oí estas letras, hasta el fin de mis días… sé que esta es MI canción. No puedo explicarlo. Pero, de una forma u otra, está escrita para mí. Es flipante cómo una melodía y unas letras, pueden convertirse en parte de tu vida. Cómo puedes sentir que hablan sobre algo que estás viviendo. Cómo pueden cambiarte.

Supongo que recordaréis que dije, que la felicidad que albergaba dentro pronto se iría.

… el día ha llegado.

Vuelvo a encontrarme perdida en el Boulevard de los Sueños Rotos. Y siento que quiero quedarme... por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario